Desde la Secretaría de Economía

 

Conocí a Don Jorge en Julio del 2014, en ese momento él continuaba siendo Delegado de BANOBRAS y yo me encontraba de Asesor Financiero en Actinver Casa de Bolsa. Previo a conocerlo personalmente recuerdo que intercambiamos un par de correos con algunas opiniones sobre el tema de innovación y el rol de las nuevas generaciones.

Transcurrieron los meses y no existía nada más allá de una buena conversación electrónica con la promesa de vernos en un futuro, tomar una taza de café y profundizar sobre el tema. En fechas cercanas al cierre del 2014 se dieron dichos encuentros, donde básicamente nos saludamos y aprovechamos para desearnos felices fiestas y un próspero año nuevo. 

Un año después, el 25 de Agosto del 2015 recibí una llamada de su parte para reunirnos en su oficina, al llegar a verlo, me comentó que la actual Gobernadora Claudia Pavlovich había delegado en su persona la responsabilidad de la Secretaria de Economía y minutos después tuve el privilegio de recibir la invitación a colaborar con él. No había nada que pensar, la trayectoria de Don Jorge era por sí misma una gran oportunidad para aprender de los mejores. 

En los primeros 8 meses posteriores a su invitación, encontrar el equilibrio personal y emocional para estar a la altura de la expectativa fue un verdadero reto, el desgaste laboral iba en aumento y mi vida personal pasaba los peores momentos, pero sabía la gran responsabilidad que significaba poder colaborar con Don Jorge, consciente de su alto estándar de perfeccionismo y ética laboral que exigía de mi un mayor compromiso en la búsqueda de mi utopía personal y anhelo de la infancia: Ser factor de cambio. 

Tras errores y aciertos llegó el día, hace un par de semanas al entrar a su oficina me brindo el voto de confianza para picar piedra en lo que un año anterior comenzó con una taza de café y una buena conversación: La creación de un ecosistema de innovación y emprendimiento en Sonora.

Muchos esfuerzos en este tema se han quedado en el camino. ¿La causa de fracaso? Sin lugar a duda son varias, sin embargo hoy vemos los elementos propicios para poder aterrizar con éxito dicho proyecto en el que pretendemos coadyuvar los esfuerzos ciudadanos que aisladamente se realizan día con día, buscamos conectar los puntos y poder colaborar en la creación de una nueva generación de líderes, empresas y empleos que no solo garanticen innovación, competitividad, crecimiento y calidad de vida en nuestro Estado, sino que nos ayuden a contagiar a futuras generaciones, a romper las cadenas de los antiguos dogmas y la vieja filosofía del respeto al status quo y juntos podamos crear las grandes soluciones a nuestros grandes problemas.

MAURICIO MADRID